Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El sindicato automotriz en Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) anunció este viernes 6 de octubre que, debido al avance en las negociaciones con Ford, General Motors y Stellantis, no ampliará la huelga a plantas adicionales, por lo que se mantiene la afectación en cinco plantas de ensamble y 38 centros de distribución en la Unión Americana.
De esta manera, la Industria Nacional de Autopartes (INA) acumula pérdidas por 280 millones de dólares en México, durante la tercera semana de huelga.
Y estima que, al cierre de la próxima semana, cuando se cumplan cuatro semanas de huelga, habrá una disminución acumulada de 412 millones de dólares en la producción de autopartes en el país.
Lee también: Crecen ventas de GM y Ford mientras huelga automotriz en EU los pone a prueba
Esos 412 millones equivalen a aproximadamente el 0.5% de las exportaciones de autopartes realizadas a nuestro país vecino en 2022.
INA destacó que, atendiendo la relevancia del sector de autopartes para el país, ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Economía del gobierno federal para dar puntual seguimiento al tema.
Este viernes, el sindicato UAW decidió no ampliar la huelga que sostienen desde el pasado 15 de septiembre a más plantas de Ford, General Motors (GM) o Stellantis.
Lee también: Huelga automotriz en EU podría elevar el precio de los autos y provocar escasez, alertan
La decisión se tomó después de que GM accediera a sindicalizar a todos los trabajadores que laboran en plantas dedicadas a la fabricación de baterías para autos eléctricos, y que no estaban sindicalizados.
Además, estos trabajadores estarán protegidos por el nuevo contrato colectivo que se logre después de la huelga.