El (UAW, por sus siglas en inglés) anunció este viernes 6 de octubre que, debido al avance en las negociaciones con Ford, General Motors y Stellantis, no ampliará la huelga a plantas adicionales, por lo que se mantiene la afectación en cinco plantas de ensamble y 38 centros de distribución en la Unión Americana.

De esta manera, la Industria Nacional de Autopartes (INA) acumula pérdidas por 280 millones de dólares en México, durante la tercera semana de huelga.

Y estima que, al cierre de la próxima semana, cuando se cumplan cuatro semanas de huelga, habrá una disminución acumulada de 412 millones de dólares en la en el país.

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Esos 412 millones equivalen a aproximadamente el 0.5% de las exportaciones de autopartes realizadas a nuestro país vecino en 2022.

INA destacó que, atendiendo la relevancia del sector de autopartes para el país, ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Economía del gobierno federal para dar puntual seguimiento al tema.

Este viernes, el sindicato UAW decidió no ampliar la huelga que sostienen desde el pasado 15 de septiembre a más plantas de Ford, General Motors (GM) o Stellantis.

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La decisión se tomó después de que GM accediera a sindicalizar a todos los trabajadores que laboran en plantas dedicadas a la fabricación de baterías para autos eléctricos, y que no estaban sindicalizados.

Además, estos trabajadores estarán protegidos por el nuevo contrato colectivo que se logre después de la huelga.

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