Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Contrario a sectores tradicionales donde la inversión crece a menor ritmo, el desarrollo de tecnología en México, principalmente en el sector financiero, se ha vuelto atractivo para fondos de capital nacionales y extranjeros, en un entorno de recuperación económica e incertidumbre por el estado actual de la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) , Eduardo Cortina, la perspectiva es que en el sector de tecnología hay más posibilidades de poder ganar dinero porque hay transformaciones estructurales que están cambiando de forma acelerada sectores como servicios financieros, además de impulsar a emprendedores.
Cortina resaltó el alto potencial que empresas financieras tecnológicas y otras firmas con desarrollos innovadores están generando en el país, lo cual se ha vuelto atractivo para fondos de capital nacional y foráneo.
“Ahorita hay más pausa en inversiones en energía, porque es un sector muy regulado que depende lo que defina el gobierno, contrario a otros sectores que actualmente son mucho más dinámicos”, dijo el directivo.
El presidente de Amexcap enfatizó que hay condiciones de estabilidad que se han mantenido en México, situación contraria a lo que ocurre en otros países latinoamericanos.
“Últimamente hemos sentido una reapreciación por los beneficios de México. Primero empezó por la tensión comercial que existía entre China y Estados Unidos, donde aparentemente iba a venir mucha inversión a lo que es la manufactura aquí porque Estados Unidos percibía mucho riesgo para concentrar mucha actividad comercial con un país que tiene tensiones geopolíticas. El tema en México, igual el crecimiento no es tan fuerte como ves en otros lados, pero es de estabilidad. El tema de las elecciones fue un mensaje positivo para el país”, dijo.
De acuerdo con datos de la Amexcap, el capital privado en México ha registrado levantamientos de recursos por al menos 304.4 millones de dólares en el primer semestre de 2021, y se han invertido al menos 3.5 mil millones de dólares en 153 transacciones que han impactado en la recuperación de la economía mexicana.
Lee también: Hacienda y Banxico anuncian subasta por 400 mdd con línea de la Fed
cev