El bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Rosarito que provocó desabasto de gasolinas y combustibles en Tijuana, Tecate y Rosarito, en Baja California generan pérdidas a comercios, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre.
Estimó que esta situación afecta a 70 mil unidades económicas de los sectores de servicios, comercio y turismo que dependen críticamente de un suministro constante de combustible en la zona.
"Los bloqueos están generando pérdidas económicas y situaciones que afectan gravemente al sector de servicios, comercio y turismo. Si existe algo que resolver, que se resuelva, pero sin afectar a los ciudadanos”, dijo.
Lee también: Pemex responde a demanda de combustible en Ensenada, Baja California y Sonora
Agregó que “los más perjudicados somos las empresas y los negocios familiares las pérdidas se reflejan en nuestros establecimientos, en los que generamos la economía. El Estado de derecho debe prevalecer, asegurando que los derechos de unos no estén por encima de los derechos de los demás ", expuso De la Torre.
Explicó que se quedaron 235 estaciones de servicio sin suministro de combustibles, lo que llevó a que 60% de éstas estén en paro total de ventas.
rtd/mgm