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La recuperación del tráfico aéreo aún parece lejana. En junio, la demanda global de transporte aéreo, medida en pasajeros por kilómetro transportados, descendió un 60% en comparación con junio de 2019 , de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).
No obstante, mejoró ligeramente respecto a la caída de 63% registrada en mayo de 2021 frente a mayo de 2019.
Las restricciones de los viajes internacionales siguen manteniendo la demanda muy por debajo de niveles previos a la pandemia.
La demanda internacional disminuyó 81% respecto a junio de 2019; mientras que la demanda doméstica global se contrajo un 22% respecto a junio de 2019.
Rusia experimentó un crecimiento de 33% en la demanda doméstica, a diferencia de China, que regresó a territorio negativo con 11% menos.
En Estados Unidos la demanda doméstica disminuyó 15%, en Brasil 31%, en Japón 67%, y en India 71%.
“En Brasil, la pandemia está lejos de acabar pero ha habido una recuperación del tráfico aéreo respecto a meses anteriores impulsada por el progreso de la aplicación de vacunas.
“Los viajes domésticos en China volvieron a contraerse, así como en Australia donde nuevos brotes de contagios han derivado en nuevas restricciones para viajar. El inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio típicamente están asociados con un incremento del tráfico aéreo, pero como los eventos no permiten público el impulso al tráfico aéreo será menor que en eventos deportivos pasados”, expuso la IATA.
En cuanto a vuelos internacionales , las aerolíneas de Norteamérica registraron una caída del tráfico de 69% respecto a junio de 2019 y el factor de ocupación de las aerolíneas se ubicó en 62%.
Las aerolíneas de Latinoamérica experimentaron una caída de 69% en el tráfico internacional respecto a junio de 2019. Y el factor de ocupación de las aerolíneas llegó a 73%, el mejor dato global por noveno mes consecutivo.
Mientras que las aerolíneas europeas registraron una desaceleración de 77% respecto a junio de 2019, una mejora respecto a mayo cuando se presentó una caída de 85% y el factor de ocupación de las aerolíneas se ubicó en 60%.
“Estamos viendo un movimiento en la dirección correcta, particularmente en algunos mercados domésticos clave, pero la situación de los viajes internacionales está lejos de recuperar la normalidad.
“En junio, que marca el comienzo de la temporada alta, las aerolíneas registraban sólo el 20% de los niveles de 2019. Lejos de la recuperación, lo que estamos viviendo es una crisis continua provocada por la inacción de los gobiernos”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.
rmlgv