Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La demanda de dinero en efectivo durante la semana que terminó con el puente por el Día de Muertos aumentó en 20 mil 69 millones de pesos, tras una disminución de 3 mil 113 millones de pesos que había presentado una semana antes.
El comportamiento de la circulación de billetes y monedas significó un aumento de 8.1% en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se registró un aumento de 18 mil 561 millones de pesos.
El Banco de México ( Banxico ) informó que, este año, la mayor demanda de efectivo en la semana reflejó el efecto estacional asociado al feriado del 2 de noviembre.
Explicó que la circulación de billetes y monedas o base monetaria se ha incrementado debido a factores relacionados con las medidas sanitarias implementadas en el país por la pandemia de Covid-19 .
También lee:
Es decir que la demanda de dinero como medio de pago en efectivo ha aumentado en general durante este periodo de la pandemia.
De esta manera, la base monetaria alcanzó un saldo total de un billón 920 mil 444 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 23.7%.
Mientras que la demanda de dinero por parte del público creció, Banxico dio a conocer que las reservas internacionales del país presentaron una reducción semanal de 120 millones de dólares, con lo cual su saldo al cierre de la semana se ubicó en 194 mil 351 millones de dólares.
La reducción fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Pero de manera acumulada las reservas tienen un aumento de 13 mil 474 millones de dólares.
foa/jcgp