A fines de 2021, concretará la compra de Deer Park , en Houston, Texas, una refinería que procesa crudo pesado, es decir, con alto contenido de azufre, el tipo de petróleo que más se produce en México.

La refinería tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios, por lo que produce alrededor de 110 mil barriles diarios de gasolina, 90 mil barriles diarios de diésel y 25 mil barriles diarios de turbosina, entre otros productos, de acuerdo con Pemex.

Lee también:

Esta planta “se ha caracterizado por un buen desempeño y una utilización por arriba de 80% en los últimos años”.

De acuerdo con las estadísticas petroleras de Pemex, se produjeron un millón 39 mil barriles diarios de crudo tipo maya o pesado, es decir, aquél con un contenido mínimo de azufre de 3.3%.

Lee también:

Al respecto, Shell afirmó que “la refinería de Deer Park tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día. La refinería procesa crudos de México, Canadá, Estados Unidos, África y Sudamérica”.

En México se extraen tres tipos de petróleo o crudo, el maya que se le conoce como pesado por tener un alto contenido de azufre, de 3.4%; el Istmo o ligero con 1.8% de azufre y el crudo Olmeca , conocido como súper ligero con 0.73 a 0.95% de azufre.

Durante el primer trimestre de 2021, Pemex produjo en promedio 1 millones 672 mil barriles diarios, de los cuales un millón 026 mil fueron tipo maya; 516 mil de ligero y 131 mil de súper ligero.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses