Cocaína
que estaba escondida en maletas al interior de un buque carguero de carbón proveniente de Buenaventura, Colombia, fue decomisada en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) informó que gracias a los trabajos de inteligencia de la Administración General de Aduanas (AGA), se logró el decomiso de 165 kilogramos de cocaína.
El trabajo, coordinado entre autoridades federales y de Estados Unidos, permitió monitorear la embarcación desde su salida del puerto colombiano, detalló.
Con ello, personal de la aduana de Lázaro Cárdenas solicitó la colaboración de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la búsqueda en el embarque de carbón donde fueron localizadas maletas negras con 140 paquetes ocultos.
Lea también: Detienen en Sonora a cuatro hombres con droga y equipo táctico
La carga se puso a disposición de la FGR para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El SAT dijo que con estas acciones, la AGA cumple con su función de cuidar fronteras y puertos, reforzando la vigilancia en las 49 aduanas del país.
Además, cumple con el ABC institucional que tiene como objetivo: aumentar la recaudación, disminuir la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.
cev