Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
La tienda de productos para animales +Kota fue declarada en quiebra por el Juzgado 2° de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.
La tienda entró en concurso mercantil desde abril del año pasado ante las deudas que acumuló con sus acreedores.
+Kota inició el proceso de concurso mercantil después de que varias tiendas ubicadas dentro de centros comerciales tuvieron que cerrar durante el confinamiento por pandemia y después operar con restricciones de horario y aforo como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
Lee también: Hacienda oficializa autorización del banco online de Santander
Antes de la pandemia, la empresa enfrentó problemas de reputación relacionados con el maltrato animal y por la venta de especies raras, debido a que muchas personas consideran más ético adoptar perros o gatos.
Desde 2014, la empresa fue señalada en redes sociales por distintos tipos de maltrato, como en 2015, cuando se dio a conocer un video de un empleado maltratando a un perro en una de sus unidades.
La tienda también enfrentó la competencia de nuevos jugadores en el mercado como Petco de Grupo Gigante, especializada en productos para mascotas.
Lee también: No fue un derrame, fueron "emanaciones naturales" de Cantarell lo que provocó el avistamiento de iridiscencias: Pemex
Todos estos factores la hicieron perder mercado y acumular deudas por rentas, entre otros.
De acuerdo con el expediente del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, la empresa tiene un plazo de nueve días, a partir del 26 de julio, para apelar y evitar la declaratoria de quiebra, que implica la venta de sus activos para poder liquidar la deuda con sus acreedores.