Para el gobierno de Estados Unidos la resolución final que dio el panel del (T-MEC) sobre las diferencias de interpretación de la metodología que se debe aplicar para calcular el cumplimiento de reglas de origen a los automóviles “nos decepciona”.

Agregó que analizarán el informe del panel, que a su vez analizó la diferencia que llevó a México y a Canadá a solicitar un panel contra Estados Unidos para considerar las siguientes acciones, ello porque a partir de la emisión del fallo se tienen 45 días para acordar el modo del cumplimiento de las recomendaciones de los panelistas, de acuerdo con el mecanismo de solución de controversias del Tratado.

Luego de que se diera a conocer el fallo final del panel, el portavoz de la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Adam Hodge, dijo que “la interpretación del panel del T-MEC del acuerdo nos decepciona y podría resultar en menos contenido norteamericano en automóviles, menos inversión en toda la región y menos empleos estadounidenses”.

“Estamos analizando el informe y considerando nuestras siguientes acciones. Entraremos en un diálogo con México y Canadá sobre una posible resolución de la controversia, incluyendo las implicaciones de las constataciones del Panel para la inversión en la región norteamericana”, dijo en un tuit que posteó tanto en inglés como en español.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses