Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
En los últimos minutos del registro de planillas, María Cristina Alonso García fue aceptada para contender en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), informó el propio sindicato.
Alonso García competirá por la secretaría general del STPRM, uno de los sindicatos más poderosos del país, con Ricardo Aldana Prieto, quién es actualmente secretario general y quién ha estado ligado al finado Carlos Romero Deschamps.
La disidencia ve una oportunidad con María Cristina Alonso al considerar que las otras planillas no fueron registradas porque no presentaron toda la información.
Lee también Se perfila reelección en el Sindicato de Trabajadores de Pemex; disidencia acusa elección a modo
Fran Navarro López, quién presentó su planilla pero no fue aceptada, dijo que se trata de una elección a modo por la dificultad de reunir los documentos y presentarlos.
La convocatoria se presentó el 7 de octubre pasado y ayer 14 se cerraron los registros, mientras que de este 15 al próximo 26 de octubre se realizarán las campañas y el 27 del mismo mes serán las elecciones.
Asimismo, se estima que el mismo 27 de octubre se den a conocer los resultados. Quién gane estas elecciones será secretario o secretaria general en el período del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2030.
Lee también Finaliza el registro de planillas para el STPRM; cuatro candidatos buscan liderar el sindicato petrolero
La disidencia hasta ahora se ha pronunciado en favor de Alonso García, aunque ha habido división y falta de coordinación en los líderes petróleos históricamente.
sg/mcc