Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tres de cada 10 empleados en México costea sus gastos al día y vive de quincena en quincena, en un entorno de mala salud financiera y expectativas pesimistas sobre el retiro.
“Una cuarta parte de los empleados tiene dificultades económicas. Un tercio de los empleados vive de su salario y un número similar tiene problemas financieros que están afectando negativamente su vida”, según una encuesta de WTW,compañía especializada en corretaje y consultoría.
Durante el foro “Retiro: el reto del bienestar financiero y la jubilación; hacia un futuro resiliente”, la directora asociada de retiro de WTW, Claudia Castro, explicó que prácticamente en la misma proporción hombres y mujeres están viviendo de quincena en quincena, donde casi 40% de las generaciones más jóvenes se encuentran en un escenario de estrés financiero.
En ese sentido, la especialista resaltó que 45% de los empleados considera que tiene una mala salud financiera e incluso, individuos solteros y sin hijos se encuentran en una situación complicada con sus ingresos.
Lee también Gobierno aplaza reducción de operaciones en el AICM hasta enero de 2024
Tienen trabajadores mala expectativa de retiro
Ante una mala salud financiera por vivir al día, este porcentaje de trabajadores sufre mayores niveles de ansiedad, bajo desempeño laboral, agotamiento, soledad y en consecuencia están buscando cambiar de empleo.
En ese mismo sentido, se tiene una mayor propensión a malos hábitos alimenticios, como fumar, beber alcohol en demasía e incluso abuso de sustancias.
En un entorno de bajo bienestar financiero, los trabajadores tienen una probabilidad de retirarse más tarde, además de experimentar mayores complicaciones para ahorrar.
Así, 47% de los trabajadores estima retirarse hasta los 65 años, pero incluso dos de cada 10 empleados considera que no se jubilará nunca.
La encuesta de WTW resalta que los empleados buscan, entre los beneficios que reciben de sus empresas, una mejora en los planes de jubilación, beneficios de riesgo y seguros así como mayores prestaciones relacionadas con la salud.
Lee también Economía: sin competencia, eslabones de cadena de acero, huevo y pollo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc