Cartera

De cannabis a competencia de Uber: las nuevas franquicias que surgen en México

Nuevos tipos de negocio aparecen por los cambios en la forma de vida, explica el presidente de Gallástegui Armella Franquicias

Productos elaborados con cannabis. Foto: Especial
03/03/2023 |20:21Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Los cambios en la forma de vida y los ajustes a la legislación, provocaron el surgimiento de como aquellas que se dedican al cuidado de la salud, especialmente las que ofrecen productos medicinales hechos a base de cannabis, además de que aparecieron servicios locales de transporte que hacen competencia a las grandes como Uber y Didi, explicó el presidente de Gallástegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui Armella.

En importantes ciudades del país se observan nuevas franquicias que ofrecen servicios de transporte privado de personas a nivel local, ante los precios y dificultades para conseguir el servicio en las grandes plataformas.

Expuso a EL UNIVERSAL que, por ejemplo, en Puebla, surgió una plataforma de movilidad tipo Uber, que tiene éxito lo que parece se replica en otras ciudades.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Este tipo de franquicias resuelven un faltante de las grandes plataformas, ya que no tienen que esperar tanto tiempo las personas al ofrecerse un servicio más rápido, es decir no tienen que esperar tanto tiempo para que llegue el vehículo que los transportará.

De cannabis a competencia de Uber: las nuevas franquicias que surgen en México

Foto: Especial

El también consejero vitalicio de la Asociación Mexicana de Franquicias aseguró que surgen también franquicias que ofrecen servicios de salud y cuidado personal, entre las que están las de productos medicinales de cannabis, siendo de las nuevas tendencias.

Comentó que también hay una tendencia a ofrecer franquicias de servicios específicamente para las ciudades en donde se va a instalar, por ejemplo, también se observa como se ponen franquicias de salas de cine en localidades con menos de 50 mil habitantes de población.

Expuso que otra tendencia son la apertura de gimnasios a través de franquicias, ya que las personas, tras la pandemia, buscan estar mejor físicamente y cuidan su salud.

Explicó que el sector franquicias registró un aumento de 6% con más de 60 a 70 giros en el 2022 y aunque para 2023 se espera un mayor crecimiento con alrededor de 8%, será hasta 2024 cuando se alcancen las cifras pre pandemia de crecimiento de 12% a 14%.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ayef/rcr

Te recomendamos