Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ante la polémica que se ha generado en los últimos días por el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, David Colmenares , titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que no hubo mala fe en la estimación y descartó renunciar a su cargo.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radiofórmula , el auditor contestó: "Yo te puedo decir que en estos casos habría todo, pero no mala fe . El propio secretario lo dijo al otro día, que él reconocía que no había mala fe".
También recalcó que la ASF no es un órgano político y tampoco es militante de algún partido político. "Obviamente a nosotros nos afecta el clima político , pero nosotros no tenemos ningún interés partidista ni de mala fe, respecto al gobierno ni a otra fuerza política del país", destacó.
Lea también: “Primero nos aplaudieron y luego nos golpearon”, acusa el auditor David Colmenares
Al ser cuestionado si está dispuesto a renunciar, Colmenares respondió que no, al no existir alguna causa legal: "No... si no hay una causa legal, fundamental, claro que no".
Por ello, recordó que fue elegido para hacer bien las cosas, "no para hacer politiquerías", ni tratar de dañar a alguna administración.
Tras la descalificación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el trabajo de la Auditoría Superior, David Colmenares aseguró que no se puede desacreditar el trabajo de la institución porque "aquí lo que menos hacemos es jugar a interéses o a propósitos políticos".
"Todo eso puede ser revisado y para nosotros sería muy importante porque no se puede demeritar el trabajo de toda una institución, de todo un equipo de trabajo, con una descalificación", expresó.
Lea también: “Está gravísimo”: Colmenares puso a la ASF en una situación muy complicada, dice exauditor
Además, sostuvo que está dispuesto a que lo auditen y señaló que también los responsables son los órganos internos de control de las dependencias federales por no haber entragado con suficiente tiempo la información.
Por otra parte, adelantó que ya tiene otras cifras que podrían darse a conocer la próxima semana y que quienes cometieron el error, tendrán que tener algún tipo de sanción.
cev/lsm