Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El escenario de aumento de precios global se mantiene en este arranque de 2023, con lo que se debe ser muy cuidadosos en los ajustes que se realicen al consumidor hacia los próximos meses, dijo el vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de Grupo Danone, Fabrice Salamanca.
El directivo resaltó que ante la elevada inflación que se mantiene en la actualidad, la compañía ajusta precios con la inflación que ya impactó en sus costos operativos, con lo que los posibles ajustes que se hagan hacia los próximos meses pueden ocurrir hacia mediados o finales del año dependiendo de cuál sea el impacto en cada línea de producto.
“Lo que hemos cuidado mucho es que los incrementos de precio vayan atados a ajustar los costos que más nos impactan. El mercado mexicano es muy sensible al precio. Si se aumenta por encima de la inflación, de inmediato se caen los volúmenes”, resaltó.
Salamanca resaltó que en 2022 los volúmenes de venta en productos lácteos se mantuvieron estables para la compañía; mientras que Bonafont tuvo un incremento de 20% en ventas.
Lee también ¿Puedo renovar mi firma electrónica en línea? Esto dice el SAT
Hacia los próximos meses, la compañía prevé que se mantenga la tendencia al baja en aumento de precios; sin embargo, aún está lejos de los objetivos del Banco de México en un rango de 3 a 4 por ciento.
“La inflación de costos en Danone está entre 8 y 9%, dependiendo de qué materia prima estemos hablando. Lo que vemos para este año es que esa tendencia inflacionaria va a continuar, un poco a la baja; no esperamos que esté en niveles de 8%, probablemente se reduzca un poco a 6.5 y 7% pero va a continuar un contexto inflacionario.
El directivo resaltó los aumentos que se presentan en nuevas categorías, ante cambios de hábito de los consumidores hacia productos más saludables que se integren a nuevos estilos de vida y que en el mercado global presentan líneas de crecimiento de doble dígito.
“Hay tendencias cada vez más importantes hacia alimentos cada vez más funcionales. Un segmento muy importante es en bebidas que tienen probióticos o que tienen ingredientes funcionales. Bebidas que pueden tener beneficios más allá del sabor o de la hidratación”, explicó.
Lee también ¡Apúrate! Hoy es el último día para convertir tu crédito Infonavit a pesos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv