Los precios de los pescados en esta temporada de Cuaresma pueden aumentar por la demanda; sin embargo, hay variedades que pueden encontrarse en los mercados entre los 30 y 90 pesos por kilo, lo que beneficia al gasto familiar.
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) dijo que, por ejemplo, la Cintilla fresca se puede comprar en 30 pesos el kilogramo, pero si se pide en fajitas, filete o tiras sin espinas el precio sube a 90 pesos por la misma cantidad.
La lisa entera fresca del Golfo se puede encontrar a la venta al público en 30 pesos el kilo y la Corvina entera en 50 pesos kilo.
Lee trambién Cocina pulpo enamorado para la cuaresma
Lo que contrasta con otras variedades que se venden entre los 100 y 199 pesos como el filete Basa , la Sierra entera, la barrita de surimi, el cazón, calamar, charal, trucha entera, tilapia congelada entera, mojarra entera, bandera, bagre, jaiba, Jurel y Huachinango.
Mientras que hay otras especies que están por arriba de los 200 y pueden superar hasta los 300 pesos como el filete de tilapia natural, Blanco del Nilo, el salmón, el robalo y el lomo de atún ahumado o tipo marlín al natural, así como el pulpo entero o baby.
Finalmente, la Profeco pidió comprar los pescados o mariscos en establecimientos que cuenten con refrigerador.
Lee trambién Cuaresma 2023: ¿qué días no se debe comer carne y por qué?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc