Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Luego de que, por la pandemia, cayó en el 2020 el consumo de carnes frías , en el 2021 se recuperó el sector, sobre todo, por las compras de salchichas y jamones.
¿Salchicha o jamón?
Los productos que son favoritos de los habitantes de México son:
En primer lugar, la salchicha de ave ; en segundo, los jamones de aves; en tercero los jamones de carnes rojas ya sean cocidos, horneados o ahumados y finalmente están otro tipo de carne como salchichas gourmet, mortadela, tocino, chorizo y longaniza y queso de puerco, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).
¿Cuántos kilos de carnes frías consumimos los mexicanos en 2021?
En su Compendio Estadístico 2022 se explicó que en promedio un mexicano consumió en 2021 aproximadamente 690 gramos de carnes frías al mes, eso significa que en un año comió una persona 8 kilos con 280 gramo s, sobre todo de salchichas y jamón, aunque eso incluye chorizo, mortadela, tocino, entre otras cosas.
E l consumo de carnes frías en el país cayó en 2020, justo en el año en que empezó la pandemia, pero en 2021 logró tener un crecimiento de 6.6% la demanda de dicho alimento.
En 2019 el consumo fue de un millón 26 mil toneladas, en 2020 ajó a un millón 10 mil toneladas y en 2021 subió a un millón 76 mil toneladas.
Solamente los jamones y salchichas de ave representan un volumen de producción de 539 mil 649 toneladas con un valor de 20 mil 856 millones de pesos.
Los jamones de carnes rojas significan una producción de 228 mil 949 toneladas y tienen un valor de 12 mil 430 millones de pesos.
Las demás carnes frías como chorizo, longaniza, tocino, queso de puerco, etcétera suman 273 mil 934 toneladas con un valor de 11 mil 470 millones de pesos.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd