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¿Cuánto gasta un hogar mexicano al año ante la inflación? Estas son las marcas más consumidas en el país

De acuerdo con Kantar, las marcas privadas y las tiendas de descuento no son la única respuesta de los consumidores a la crisis en el actual contexto de inflación

En el contexto de inflación actual, el mexicano está gastando 13.7% más por productos de consumo rápido, según Kantar. Foto: Unsplash.
04/07/2023 |21:45
Antonio Hernández
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En el actual contexto de , el gasto de los mexicanos en productos de rápido consumo en un año alcanza los 34 mil 195 pesos, un 11% más de lo registrado en 2021, de acuerdo con el Brand Footprint 2023 elaborado por Kantar.

“En el contexto actual, el mexicano está gastando 13.7% más por productos de consumo rápido, pero lleva 6.7% menos de unidades por ocasión. Además, está visitando más veces el lugar de compra, en promedio 7.7%, y aumenta su gasto en cada visita en 3.3%. Con esto, los compradores están desembolsando más, al final gastan en promedio 11.2% más, según datos a marzo”, explica el documento.

De acuerdo con Kantar, las marcas privadas y las no son la única respuesta de los consumidores a la crisis en el actual contexto de inflación, con lo que las nuevas necesidades de los consumidores dan como resultado una mayor prueba de nuevas marcas.

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¿Cuáles son las marcas más consumidas?

De acuerdo con Kantar, Coca-Cola sigue ocupando la primera posición como la marca más elegida por los mexicanos, seguida de Lala y Bimbo en el segundo y tercer sitio, respectivamente.

En la cuarta posición se ubica Alpura, seguida de Pepsi, Nutri, La Moderna, La Costeña, Nescafé y McCormick, las cuales conforman el top ten del listado.

Foto: archivo/EL UNIVERSAL

"Hay mucha más competencia y un entorno más retador. Lo cual ha hecho que el 59% de las marcas sufran contracción, mientras el 41% están en crecimiento. Esto obligará a las marcas que tengan que reinventarse y empujar la innovación como su estrategia de crecimiento", dijo Kantar.

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El análisis de Kantar muestra que marcas como Bonafont, Salvo y Jugos del Valle lograron un fuerte crecimiento entre los consumidores mexicanos, posicionándose entre las preferencias de los usuarios.

El estudio anual Brand Footprint de Kantar se basa en el comportamiento real de compra de más de 550 mil hogares en todo el mundo, lo que representa un total de mil 200 millones de hogares en 53 mercados en los cinco continentes, cubriendo 87% del PIB mundial. Así, rastrea más de 37 mil marcas en bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.

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