Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El próximo lunes México buscará conseguir su pase al tan ansiado quinto partido al enfrentarse a su similar de Brasil debido a la importancia del juego y de este deporte para todos los mexicanos, traemos algunos datos que ofrece Kantar Worldpanel acerca de la selección mexicana.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora, seis de cada 10 mexicanos que ya cumplieron la mayoría de edad tienen una afición al balompié, misma que se incrementa cada cuatro años al realizarse el mundial de futbol.
Según cifras de Inegi, en nuestro país viven cerca de 89 millones de personas adultas lo que nos daría como resultado que 53 millones de mexicanos siguen el futbol de manera constante.
La consultora señala que ocho de cada 10 hogares que cuentan con televisión en nuestro país ven el futbol y ya sean aficionados a este deporte o no, ven el Mundial y particularmente los partidos de nuestra selección.
Si consultamos los datos del instituto previamente mencionado nos damos cuenta que de los 30 millones de hogares con televisión, en al menos 25 millones se sigue plenamente la pasión del futbol durante el mundial .
Tres cuartas partes de los mexicanos buscan en las redes algún tipo de información adicional tras el pitido final del árbitro, ya sean cosas como repeticiones de goles, jugadas o declaraciones de los jugadores o entrenadores.
Nuestra nación está calificada como el tercer país con más emoción relacionada directamente por el futbol, esto debido a que 64% de la población así lo llegó a manifestar.
ml