Cartera

¿Cuáles son las empresas de telepeaje con más quejas?

La Profeco pidió a los usuarios de dispositivos TAG revisar los contratos antes de adquirir o registrar las tarjetas o calcomanías de pago de peaje

Los tags sirven para pagar las autopistas y vías rápidas de cobro. Imagen: Unsplash
06/12/2023 |13:41
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Algunas de las empresas que ofrecen el servicio de tarjetas o calcomanías con chips para pagar el peaje se encuentran entre las que más quejas tienen por diversos motivos.

La Procuraduría Federal del Consumidor () dio a conocer cuáles son las firmas de telepeaje que recibieron más inconformidades en los últimos años.

Entre diciembre de 2018 y octubre de 2023 los proveedores con más quejas fueron: Pase Tag, con 63 quejas; TAG Televía, con 23; Viapass, con cinco, y Capufe-IAVE con tres quejas, de acuerdo con la Profeco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

¿Por qué fueron las quejas contra empresas de telepeaje?

Los principales motivos de queja fueron:

-Realizar cobros que el consumidor desconoce

-No reembolsar los montos por abonos no aplicados al saldo

-Al querer cruzar, el dispositivo se marca como inválido o sin saldo, lo que ocasiona inconvenientes para el consumidor

Si bien hubo algunas empresas que tuvieron pocas quejas, hubo una que no las concilió, fue el caso de Capufe-IAVE que solamente registró 50% de resolución de inconformidades; con 75% de quejas conciliadas está TAG Televía, seguida de PASE con 90% y la que más resolvió fue VIAPASS con 100%.

La Profeco pidió a los usuarios de dispositivos TAG revisar los contratos antes de adquirir o registrar las tarjetas o calcomanías de pago de peaje.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr/mcc

Te recomendamos