El tercer domingo de junio se celebrará el Día del Padre , celebración que se dará en medio de la incertidumbre por el rumbo de la economía, por lo que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ) estimó que las ventas alcanzarán los 2 mil 137 millones de pesos, 33.5% menos que lo visto en 2019.
Lo que considera un gasto destinado al festejo por el Día del Padre oscilará entr e 600 a mil 200 pesos, mientras que el gasto para el día de la madre que estimó la Canaco CDMX fue de entre 800 a mil pesos.
Se espera que un 30% de las compras se realicen vía comercio electrónico, sobre todo para adquirir accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.
Lee también
Los artículos que más se venderán como regalos para esta celebración son: relojes, lociones, corbatas , así como carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como comida para llevar, dijo el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
“Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos”, expuso Rodríguez Cárdenas.
Aunque las ventas para esta festividad se espera lleguen a los 2 mil 137 millones de pesos, que significa 11% más que en los festejos de 2021, la cifra sigue siendo menor en 33.5% con respecto a los 3 mil 212 de 2019.
Recordó que en el más reciente Censo de Población y Vivienda, que realizó el INEGI se estimó que en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia.
Lee también
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/rdmd