La cadena de tiendas especializadas en tecnología , Best Buy , tomó la decisión de cerrar en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.
En el reporte trimestral de la compañía se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.
"Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico", refiere la compañía en el documento.
Este martes 24 de noviembre por la mañana, Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país que se debe principalmente a los efectos de la pandemia por Covid-19 .
“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores”, detalló Fernando Silva, presidente de Best Buy México .
También puedes leer: ¿Compraste en Best Buy? Esto pasará con tus pedidos pendientes
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México : Construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología , con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, agregó.
De acuerdo con la firma, de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente a partir del 31 de diciembre del 2020 .
Asimismo, el sitio web de Best Buy seguirá operando hasta agotar su inventario y garantiza a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.
¿Cuál es la historia de Best Buy?
Best Buy Co., Inc.
es un proveedor de productos, servicios y soluciones de tecnología con sede en Minneapolis, Minnesota y con operaciones en Estados Unidos , Canadá y México .
La compañía opera a través de dos segmentos, un segmento nacional que consiste en operaciones en todos los estados, distritos y territorios de los Estados Unidos , bajo las marcas Best Buy , Best Buy Mobile , Best Buy Direct , Best Buy Express , Geek Squad , Magnolia Home Theater y Pacific Kitchen and Home y un segmento internacional que comprende operaciones en Canadá y México bajo las marcas Best Buy , Best Buy Express , Best Buy Mobile y Geek Squad .
Cabe mencionar que el segmento internacional de Best Buy inició operaciones en China en 2006, sin embargo para 2011 la firma tomó la decisión de suspender sus operaciones en ese país.
En 2009, el segmento internacional anunció la apertura de dos tiendas prueba en Turquía , sin embargo ambas cesarían operaciones en 2011.
Asimismo, la firma inició operaciones en el Reino Unido en 2010 que discontinuaría en 2012.
También puedes leer: Best Buy se va de México, pero tiene auge de ventas en Estados Unidos
Durante el cuarto trimestre de 2008, Best Buy anunció de manera oficial su inicio de operaciones en México , así como la apertura de su primera tienda en la zona metropolitana al norte de la Ciudad de México .
"Por el tamaño de su economía , estabilidad y papel protagónico entre las naciones emergentes, México representa una plaza especialmente atractiva para cualquier compañía en expansión, pero para Best Buy resulta estratégica", dijo la compañía.
La firma presentó un formato que rompió con los esquemas a los que el consumidor mexicano había estado acostumbrado y revolucionó la venta de productos electrónicos , computación y entretenimiento con una estrategia enfocada 100% en servir al cliente.
sg/acmr