El confinamiento por el Covid-19 ha impactado la vida de las familias en todo el mundo, y algunos mexicanos han implementado medidas preventivas y de acción para lidiar con la crisis sanitaria.

La aplicación Ofertia aplicó una encuesta a 147 usuarios con el fin de evaluar la modificación de hábitos y gasto en estos primeros meses. Entre los resultados más relevantes del ejercicio destacan:

El 89% de los consultados (51% millennials y 35% generación X), toman precauciones preventivas para evitar el contagio, como el trabajo a distancia o compras anticipadas (60%).

De ese total, 35% de las compras han sido en productos alimenticios , 30% en productos de higiene, 27% en productos de limpieza y sólo 8% en bebidas.

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El desabasto es notorio, pues 47% de los usuarios han tenido dificultades para adquirir o encontrar desinfectantes (58%), papel higiénico (11%), cloro (8%), leche (4%) y otros productos (19%).

Sin embargo, 91% de los encuestados sigue realizando sus comprar en tiendas físicas mientras que 8% lo hace por internet y sólo 1% es vía telefónica.

En cuanto al gasto, 72% de los mexicanos ha desembolsado hasta 2 mil pesos. El desembolso en compras preventivas se ha clasificado en: “más de 3 mil pesos” (10%), “entre 2 mil uno y 3 mil pesos” (21%), “de mil uno a 2 mil pesos” (21%), “de 501 a mil pesos” (33%), y “menos de 500 pesos” (18%).

El estudio también destacó que 90% de los consumidores mexicanos busca las mejores ofertas antes de hacer sus compras y 61% de éstas las consultan a través de apps y páginas web. El resto de ellos (39%) lo hace a través de catálogos impresos.

cev

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