Si usted fuma, es muy probable que haya intentado muchas veces dejarlo, o por lo menos alguna vez se ha propuesto “bajarle al cigarro” y fumar menos. Si le dijeran que hay un producto que le permite tener la misma sensación que da un cigarro, pero que produce menos tóxicos, ¿le interesaría tener más información al respecto?

En México hay 15 millones de mexicanos adultos que fuman, de acuerdo con las últimas encuestas de tabaquismo. La tecnología les permite tener a su alcance una alternativa para seguir consumiendo tabaco sin humo , fuego o cenizas. Esto a través de , el dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

Desde octubre de 2019, Philip Morris comercializa en México . Hoy, miles de fumadores cuentan con una alternativa que presenta menos riesgo que el cigarro convencional. Sin embargo, en México no hay mucha claridad respecto a las alternativas al cigarro y de los productos nuevos. Debido a una triste situación que se presentó en Estados Unidos, en la que varios jóvenes reportaron enfermedad grave de los pulmones por usar vapeadores con sustancias tóxicas relacionadas con la mariguana.

¿Cuál es el futuro de las alternativas al cigarro en México?
¿Cuál es el futuro de las alternativas al cigarro en México?

En Estados Unidos, la autoridad sanitaria hizo estudios a fondo y concluyó que hay una gran diferencia entre el y un cigarro, que no existe combustión y por lo tanto se reduce la exposición a las sustancias que se producen.

En Nueva Zelanda las alternativas de consumo de tabaco también se habían prohibido, pero tras una revisión de los estudios científicos, las autoridades cambiaron de opinión. Ahora han regulado las alternativas para lograr ser un país sin humo de cigarros en 10 años. es parte de ese esfuerzo.

En Reino Unido se adoptó el cigarro electrónico como parte de su política de reducción de años. En Japón, a partir de la llegada del tabaco calentado la venta de cigarros disminuyó un 27%. El mundo avanzado ha optado por la regulación.

En México, se están discutiendo propuestas para actualizar la Ley General de Control de Tabaco. En total existen más de 14 iniciativas, 11 de las cuales están a favor de regular las alternativas. Solo 3 para prohibir.

Al hablar de otros temas, el presidente ha dicho “prohibido prohibir”. Ojalá que en materia de cigarro pase lo mismo y se opte por regular, pues como lo demuestran las naciones más desarrolladas, esa es una vía para reducir el consumo de cigarro y decirle para siempre adiós al humo, en beneficio de los fumadores y de sus seres queridos.

En colaboración con

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses