Cartera

¿Cuál crisis bancaria? Santander dispara utilidad de 49% en primer trimestre

La volatilidad por la caída de bancos en Estados Unidos no parece haber impactado a una de las instituciones financieras más grandes en México

Foto: Archivo
26/04/2023 |21:14
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

La volatilidad provocada por la en Estados Unidos en marzo pasado no tuvo mayor impacto en uno de los bancos más grandes que opera en México. Al cierre del primer trimestre del año Santander reportó una utilidad por 7 mil 626 millones de pesos, un aumento de 49% respecto del mismo periodo del año previo.

De acuerdo con el reporte de resultados financieros al primer trimestre del año, reportó un aumento de su cartera de 5% al alcanzar un total de 810 mil 655 millones de pesos.

De acuerdo con Santander, dentro de su cartera de crédito destacaron los crecimientos interanuales de 23.6% de tarjetas de crédito, 13.8% de individuos, 7.6% de hipotecas y 5.7% de empresas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“Durante el primer trimestre, la cartera de crédito creció más del 5% año a año, con un sólido desempeño principalmente en nuestro portafolio de individuos, apoyado en el crecimiento de doble dígito en tarjetas de crédito, nómina y crédito de auto”, dijo el director general de Santander México, Felipe García.

Así el índice de morosidad se ubicó en 1.96% al primer trimestre de 2023, frente a 2.79% del mismo periodo de 2022.

En el periodo, los clientes digitales llegaron a más de 6 millones con una variación interanual de 9.4%; mientras que los clientes móviles crecieron 10.5% para llegar a más de 5.9 millones.

Lee también

En tanto, los cajeros automáticos alcanzaron 9 mil 781 unidades, con un crecimiento de 2.7% respecto al mismo trimestre de 2022.

“De cara al futuro, continuaremos avanzando en nuestras múltiples iniciativas de crecimiento, impulsando la transformación del banco, la digitalización y simplificando nuestra oferta de productos y procesos", dijo el directivo.

De acuerdo con Santander, sus transacciones digitales ahora representan más del 79% del total de transacciones, incrementando 190 puntos básicos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Así, al primer trimestre del año 66% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 62% de hace un año.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rcr

Te recomendamos