El regreso de a la presidencia de Estados Unidos parece que ha sido positivo solo para un sector: el de los criptoactivos.

Desde su pasada campaña presidencial para regresar a la , el republicano prometió que daría un mayor impulso a estos activos digitales y tras su triunfo, ese tipo de divisas dispararon su precio y parece que seguirán subiendo.

Tan solo en un mes, el bitcoin repuntó hasta llegar a los 100 mil dólares. Pero no solo él, también otros activos como Ethereum o Solana también incrementaron su valor aunque en porcentaje menor.

Lee también

En una búsqueda realizada, por ejemplo en el caso de Ethereum, su valor aumentó 39%. De acuerdo con datos de Investing, el pasado 1 de noviembre, cuatro días antes de la elección estadounidense, su valor se situaba en 2,511.96 dólares, mientras que hasta el cierre de esta edición se cotizó en 3,501.71 dólares.

Incluso, su máximo nivel lo alcanzó el 8 de noviembre al llegar a un valor de mercado de 4,002.91 dólares en estas cuatro semanas.

Caso similar sucede con el criptoactivo Solana, que aumentó su valor 16% desde la victoria del magnate republicano. Este activo cotizó el 1 de noviembre en 166.16 dólares y hasta este martes logró un valor de 195.77, siendo la jornada del pasado 21 de noviembre en la que logró su mayor nivel al situarse en 256.58 dólares.

Lee también

Una más es Binance Coin mejor conocida como sus siglas como BNB. Días antes a la elección en EU esta criptomoneda cotizaba en los 573 dólares y ahora, a casi un mes de la investidura de Trump, ronda en casi los 696 dólares, es decir, registra una variación positiva de 20.65%.

Eloisa Cadenas, CIO en Monetae Exchange, explicó que este tipo de activos seguirán creciendo como instrumentos de inversión debido, en parte, al apoyo hecho por Trump y sus comentarios a una política mucho más laxa a estos activos digitales.

“Eso va a seguir creciendo, vamos a ver a países, bancos o entidades financieras que van a seguir incursionando en este tema”, indicó en entrevista.

México, con oportunidad en el sector cripto

A decir de la CIO en Monetae Exchange, México puede tener políticas más positivas en relación a las criptodivisas, lo que ayudaría a explotar más al sector y beneficiar tanto a empresas como inversionistas.

Sin embargo, lamentó que parece que a las autoridades este tema no es relevante o de trascendencia.

“México se está quedando muy atrás en estos temas”, aseveró.

Lee también

En ese sentido, la especialista apuntó que lo que tendría que hacer en el caso de México es dar un poco más de claridad en cuanto a la regulación, ya que el país es uno de los más atractivos en la región para invertir en estos activos.

“Todas las plataformas de activos digitales siempre ponen a Brasil, Argentina y México en la mira para poder operar, sin embargo a muchos inversionistas les cuesta trabajos llegar porque no hay mucha claridad regulatoria como en el caso de El Salvador que sí la hay”, indicó.

A decir de la experta, el país debería fomentar mayor competitividad, ya que son pocas las plataformas que operan en el mercado, lo que limita a una industria de pocos jugadores porque no hay ofertas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Comentarios