De enero a agosto, 60% de las compras de se hicieron vía algún tipo de crédito automotriz, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y las firmas Jato y Urban Science.

En 10 estados, la participación delfue mayor o igual al 70% en compras totales de autos nuevos, incluyendo flotillas.

“La participación de las colocaciones como proporción del total de sigue avanzando hacia la meta ideal de 70%”, destacó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

Puebla lidera el financiamiento automotriz con 88% de sus ventas utilizando principalmente el crédito para adquirir unidades nuevas; le sigue Sonora con 77.4%; Tamaulipas con 75.3%; Baja California con 75%; Chihuahua con 71.5%; Aguascalientes con 71%; Coahuila 70.3%; Campeche con 70.2%; Colima 70.1% y Chiapas 69.5%.

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En cuanto al índice de financiamiento en las compras por segmento, los autos compactos se adquieren en un 66% vía crédito, 4.9 puntos porcentuales más contra el periodo enero a agosto de 2023; las SUVs en un 63%; los autos subcompactos en un 62%; los deportivos con 59.2%; los autos de lujo un 48.2%; y las pick-ups con 45.7% de crédito.

En cuanto a los por segmento, los compradores siguen optando por los 60 meses para saldar la adquisición de subcompactos, compactos, usos múltiples, pick-ups y deportivos.

En cambio, los 36 meses es mayormente utilizado en el segmento de lujo.

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mgm

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