Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La firma financiera de origen suizo Credit Suisse cerrará sus operaciones de casa de bolsa en México para centrarse en la banca patrimonial, como parte de la estrategia de negocios que está aplicando en varios mercados.
De acuerdo con la firma, este movimiento también implica prescindir de su portafolio de derivados así como su oficina en Guadalajara, Jalisco, con lo que la operación de sus clientes se realizará desde su sede en Ciudad de México y directamente desde Suiza .
“Hemos decidido suspender nuestra participación en el negocio de operación de acciones en el mercado de valores, pero seguiremos ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios locales a través de nuestra alianza estratégica con Actinver. Revisamos continuamente nuestra operación en el país para poder centrarnos en el desarrollo de nuestro negocio para clientes mexicanos con necesidades complejas y globales”, dijo la firma.
Credit Suisse recordó que en 2022 había anunciado una alianza estratégica con Actinver para simplificar y mejorar su oferta y capacidades locales, a fin de que Credit Suisse México se enfoque e invierta aún más en asesorar a clientes con necesidades complejas y globales.
Lee también Conoce los principales obstáculos por los que América Latina no tiene una moneda única
“Seguiremos revisando nuestra estructura en México para mantener el enfoque en nuestro negocio de gestión de patrimonios, asegurando una fuerte proximidad a los clientes y en línea con nuestra estrategia global”; dijo la firma financiera.
Los movimientos de Credit Suisse también implican la reducción de personal en investigación de mercados y banca de inversión en sus operaciones en México. No obstante, la cobertura de estos servicios en México continuará con el equipo local restante y las estructuras de análisis regionales.
A la par, detalló que los clientes mexicanos seguirán contando con el apoyo local de un equipo especializado de IBCM, en colaboración con IBCM Américas de Nueva York y de otras sedes locales de América Latina.
“Durante casi 60 años, Credit Suisse ha tenido una fuerte presencia local en México, y seguiremos estando presentes, ya que éste es un país clave para nuestro negocio de Wealth Management en América Latina”, resaltó.
Lee también AIFA canceló 69 vuelos; la mayoría por culpa de las aerolíneas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv