Mientras nos llenamos de alegría en los reencuentros y celebraciones con nuestros seres queridos, las fiestas navideñas traen consigo una fuerte carga económica que puede afectar tu bolsillo. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los mexicanos destinan, en promedio, la suma de $12,000 en temporadas festivas, siendo Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, en las que más invierten.
Durante las fechas decembrinas existen diversas opciones para hacerle frente a los gastos. Algunas tiendas, por ejemplo, ofrecen descuentos al liquidar un producto de contado, sin embargo, nuestra liquidez puede no ser la suficiente al momento de la oferta. Otra herramienta común son los meses sin intereses y aunque pueden resultar atractivos, es importante recordar que los pagos mensuales pueden acumularse aumentando así la deuda.
Una opción segura y accesible para afrontar los gastos navideños son los préstamos vía nómina, ya que este servicio ofrece dinero de manera rápida y sencilla, además de un plan de pagos estructurado que va de acuerdo a la liquidez de cada cliente.
Si eliges esta opción, aquí te compartimos algunas recomendaciones para que puedas guiarte:
En este sentido, si eres trabajador del sector gobierno, educativo o salud, Credifiel es la mejor opción para obtener un préstamo vía nómina durante esta temporada. El hecho de no requerir un aval, la calidad de su servicio, la cobertura nacional y los 18 años en el mercado que la respaldan, actúan como una herramienta de apoyo a tus finanzas. Así, siguiendo estos pasos, podrás garantizar un diciembre económicamente saludable y sin complicaciones.