Para atraer más inversiones a territorio mexicano hace falta eliminar los obstáculos que la impactan y no frenarla con politiquería, dijo el presidente de la American Society, Larry Rubin.
Consideró que hay obstáculos que impiden la llegada de más inversiones, como la inseguridad, la incertidumbre en la aplicación del marco legal y la próxima reducción del número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En su opinión, esos y otros factores restan competitividad al país.
Por ello consideró necesario “que estos importantes obstáculos se resuelvan para que la inversión fluya a México”, ya que a la fecha hay cerca de 700 mil millones de dólares de inversiones entre México y EU, y una importante parte de eso es con Texas.
Lee también Pasajeros pierden por menos vuelos en AICM: expertos
Consideró que las inversiones pueden ser mayores porque actualmente “este vehículo hoy no va a 180, sino va a 60” kilómetros por hora.
Explicó que las industrias extranjeras al evaluar la inversión buscan estabilidad, no solo estabilidad política fiscal y monetaria “sino que sus inversiones no se vean interrumpidas”.
Durante la Segunda Convención Binacional de la American Society de México, Rubin aseguró que la reducción de vuelos por hora en el AICM reduce la competitividad del país.
“La certeza legal es otro pilar fundamental, donde haya reglas claras y justas donde las empresas no tengan desconfianza de lo que pueda pasar con sus inversiones”, expresó.
Lee también Que el AICM opere en su capacidad: Torruco; otros aeropuertos pueden crecer, dice
Además de que“las inversiones se aumentan con la credibilidad, cuando las decisiones fundamentales se toman a largo plazo para beneficio de la economía y no por politiquería”.
Consideró que a través de las reglas y de un propicio ambiente de negocios debe permitirse la participación de la inversión privada, porque “el bienestar genuino no margina a los empresarios”.
En ese sentido pidió a quienes pudieran convertirse en presidentes de México, como Marcelo Ebrard, Xóchitl Galvez y Claudia Sheinbaum, colaborar estrechamente con los empresarios, para aprovechar el contexto político global que ofrece una oportunidad para el nearshoring.
“El bienestar genuino no pasa por alto el crucial papel de la inversión, quien busque dirigir el destino del país, Marcelo, Xóchitl y Claudia” no pueden cerrar las puertas a la inversión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc