Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los cambios marginales que no dan solución a los rezagos del país y la falta de crecimiento económico no contribuyen a que el país tenga prosperidad y bienestar, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su estudio semanal Análisis Económico Ejecutivo, el organismo explicó que “la instrumentación de cambios marginales que sólo contribuyan a matizar los rezagos, pensando que un ritmo de crecimiento inercial dará solución en materia de empleos y bienestar, se estará desperdiciando la oportunidad de consolidar a México como una de las economías más atractivas para la inversión”.
El reporte del CEESP detalla que el sector privado debe verse como el principal aliado del gobierno, el mejor inversionista del país y generador de empleos.
“Más allá de su importancia económica, debe entenderse que el sector privado es el principal aliado del gobierno para un crecimiento elevado y sostenido, que genere más y mejores empleos, y se traduzca en mayor bienestar para los hogares”, expusieron.
Por ello, las empresas deben tener plena certeza jurídica, seguridad y reglas claras y permanentes para destinar más recursos para lograr mayor productividad.
El CEESP argumentó que es necesario un ambiente propicio para la inversión, porque “sólo de esta manera se fortalece ampliar el aparato productivo y la posibilidad de una mayor generación de empleos mejor remunerados”. Sin embargo, expuso que las inversiones van a la baja, lo que refleja expectativas que hay en torno al futuro.