Los 38 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( ), entre los que están países europeos, Estados Unidos y México, registró un débil crecimiento en el segundo trimestre de 2022, con apenas 0.3%, en comparación con el trimestre anterior.

Ello muestra que hay debilidad porque en el primer trimestre del 2022 el crecimiento también fue de 0.3%, lo que significó que el incremento de la actividad productiva se mantuvo sin cambio. En el caso de México logró un mayor crecimiento que el promedio al alcanzar 1%.

En un reporte, la OCDE afirmó que en la Unión Europea el crecimiento de abril a junio de 2022 fue de 0.6%, con apenas 0.1% de crecimiento en Alemania, Francia 0.5% e Italia 1%.

Lee también:

Mientras que tuvieron crecimiento negativo Estados Unidos y Reino Unido con –0.1%, mientras que en ese mismo período México registró 1%.

La OCDE dijo en su reporte que los países más cercanos a Ucrania, dónde se registra una guerra, hubo crecimiento, como se vio en Polonia con 2.5% de crecimiento. En Latvia y Lituania se vio un crecimiento negativo con –1.4 y 0.4%, respectivamente, mientras que en Hungría el aumento fue de 1.1%.

Italia y Japón lograron ya rebasaron sus niveles previos a la pandemia por primera vez por 1% y 0.2%, respectivamente.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses