El mercado de entrega de comida a domicilio llegará a mil 832 millones de dólares este año, lo que significará un crecimiento de 37.5% con relación a 2019, de acuerdo con cifras de Statista.
El portal de estadísticas mostró que este segmento cuenta con 25.1 millones de clientes y que las empresas que compiten en este negocio buscan diferenciadores para ganar más adeptos.
A un año de la llegada a este mercado en México, DiDi Food busca alejarse de su competencia, al ofrecer platillos inferiores a 100 pesos y tratando que sus clientes empleen su app diariamente, comentó Juan Andrés Panamá, director general de la empresa en México.
“Nos enfocamos en convertirnos en una opción de comida diaria para todo el mercado, esto quiere decir, seguir con nuestra expansión en las ciudades donde tenemos presencia y enfocarnos en traer platillos por menos de 100 pesos”.
A la fecha, en la plataforma existen más de tres millones de opciones que cuestan menos de 100 pesos, detalló Panamá.
En entrevista, destacó que DiDi Food apuesta por México, donde ven un gran potencial en el mercado de entrega de comida en el país y donde tienen ya más de 5 millones de descargas de su app, incluyendo la plataforma de transporte de DiDi.
La aplicación ha generado más de 57 mil opciones de empleo, es decir, repartidores a domicilio.
“Hemos logrado enfocarnos en dos cosas principalmente. En traer la mayor cantidad de variedad de restaurantes, llegando hasta 34 mil unidades, siendo la mayor cantidad en cualquier plataforma, y el mayor valor por el precio”.
Esto se debe a que cuentan con la tarifa de entrega más baja del mercado que comienza en nueve pesos a escala nacional.
Para el directivo este año ha sido retador y de grandes éxitos. Uno de los logros, explicó, es la expansión de la empresa, que inició el año con presencia en tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, y hoy se extiende a otras 25 localidades, esperando concluir el año en 34.
“Fue un motor para ayudar con oportunidades económicas durante esta crisis”, agregó.
Los socios restauranteros fueron los más impactados, por lo que DiDi Food invirtió más de 30 millones de pesos durante la pandemia duplicando las ventas de negocios locales.
Lamentó el anuncio de Sin Delantal del país, pues consideró importante tener competencia.
“Es una lástima que Sin Delantal no esté en la industria porque siempre hemos estado a favor de la competencia y creemos firmemente que es la mejor opción para fomentar mejores prácticas, hemos aprendido muchísimo de los otros competidores”.
Este miércoles, Sin Delantal dio a conocer que el 4 de diciembre será su último día de operaciones en México, mercado del que sale por la fuerte competencia que existe en este segmento.
El 3 de diciembre del año pasado, Postmates, empresa de entrega a domicilio, dejó de brindar sus servicios en México, puesto que prefirió apostar por el mercado estadounidense.