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Al cierre del primer trimestre de 2023, las ventas de Grupo Bimbo alcanzaron los 99 mil 565 millones de pesos, un incremento de 9.9% en cifras anualizadas, principalmente por la mezcla favorable de precios.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, excluyendo el efecto cambiario, las ventas netas aumentaron 18.4% en el periodo.
“Iniciamos el año con un primer trimestre muy fuerte, seguimos viendo el beneficio de la estrategia de precios implementada durante 2022, la cual permitió superar nuestras expectativas y los resultados del 2022. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestros colaboradores en todo el mundo y de su resiliencia para navegar en un entorno complicado de alta inflación”, dijo el presidente del consejo y director general de Bimbo, Daniel Servitje.
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La panificadora reportó que a pesar de la base de comparación complicada, las ventas netas en México aumentaron 19.8%, con un total de 36 mil 244 millones de pesos, atribuible al desempeño favorable de la mezcla de precios y productos.
“Las categorías de galletas, pan, pan dulce, pastelitos y botanas registraron un crecimiento de doble dígito, así como todos los canales, destacando los de conveniencia y autoservicios”, detalló.
De acuerdo con el director global de administración y finanzas de la compañía, Diego Gaxiola, los resultados al primer trimestre fueron fuertes, en un entorno de alta inflación, materias primas aún más altas en comparación con el año anterior, debido a las coberturas implementadas durante la segunda mitad de 2022, además de un entorno operativo complejo en algunos mercados y un efecto negativo del tipo de cambio.
En ese entorno, Bimbo reportó que su utilidad neta alcanzó los 4 mil 46 millones de pesos, esto es, una disminución de 9.4% respecto del año previo, mientras que su margen se contrajo 80 puntos base a 4.1%, reflejando principalmente efectos de tipo de cambio así como la utilidad discontinuada asociada a la venta de Ricolino.
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