El director general de Compartamos Banco, Enrique Majós, dijo que a pesar de un escenario de desaceleración previsto hacia el cierre de 2024 y al arranque de 2025, la actividad crediticia y morosidad se mantienen con buen desempeño.
“En los últimos años la actividad económica ha sido buena. En este momento no se percibe que vaya a haber un freno o una desaceleración económica muy importante. Estamos frente a un cambio de sexenio, eso genera cambios, ajustes, percibimos incertidumbre, pero para las actividades de nuestros clientes, que son de servicios y productos básicos, que tienen una mayor resiliencia a todos los efectos macroeconómicos seguiremos con el crecimiento”, explicó.
Majós aseguró que la cartera de crédito del banco podría cerrar el año con un crecimiento de entre 18% y 20%, lo que refleja un desempeño favorable del segmento.
Sobre el cambio de administración, Majós explicó que la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno federal mantiene una continuidad donde el factor social es la prioridad.
“Es un gobierno con mucha vocación social, no ha cambiado mucho respecto al gobierno anterior. Vemos que es un gobierno que busca que la actividad económica, principalmente en los segmentos que atendemos nosotros, se mantenga bien y así ha sido, las cosas en ese sentido las vemos muy bien”, explicó.
Al cierre del tercer trimestre de 2024, Compartamos Banco reportó ganancias por mil 388 millones de pesos, 68.2% por arriba de lo registrado en el mismo periodo previo.
En el acumulado de enero a septiembre, las ganancias sumaron tres mil 546 millones de pesos, 40.5% más en términos anuales.
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La cartera de crédito alcanzó un saldo de 48 mil 565 millones de pesos, lo que representó un incremento de 27.3% registrado en el mismo periodo del año anterior.
Respecto del índice de morosidad, explicó que se situó en 3.36% de la cartera total, lo que implica un aumento de 0.71 puntos porcentuales respecto al 2.65% del tercer trimestre de 2023.
Al respecto, el directivo destacó que estos niveles son adecuados considerando el perfil de los clientes del banco, por lo que no anticipan problemas significativos en la salud de su cartera crediticia.
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