Al cierre del segundo trimestre del año, las ventas de de México y Centroamérica alcanzaron los 194 mil 58 millones de pesos, un crecimiento de 12% en cifras anuales.

De acuerdo con la información financiera de la firma correspondiente al segundo trimestre de 2022, la cadena de autoservicio registró una utilidad neta de 10 mil 892 millones de pesos, 11.5% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo, en un entorno de elevada inflación que favoreció el crecimiento en diversos formatos de la tienda, principalmente Bodega y Sams Club .

En un escenario de precios elevados, la firma reportó también un buen desempeño en marcas propias.

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"Durante el trimestre, las ventas de nuestras marcas en los formatos de autoservicio crecieron casi el doble que el resto del negocio, aumentando su participación en más de 100 puntos base contra el año pasado. Las categorías de hogar y entretenimiento y de temporada tuvieron el mayor crecimiento", dijo el director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Ante dicho desempeño, la empresa busca duplicar su participación en ventas de marcas propias para 2026.

"Sabemos que la alta inflación en alimentos afecta el presupuesto de nuestros clientes, especialmente el de los más sensibles al precio, y queremos estar ahí para apoyarlos", dijo el directivo.

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