El tiempo que pasan las familias en casa aumentó con la pandemia, lo que trajo consigo más ventas de pizzas a domicilio, dice Eduardo Gándara, director de la marca Domino’s en México.
En entrevista con EL UNIVERSAL afirma que “el consumo de pizzas se incrementó en nuestras más de 800 tiendas de todo el país”, lo que les permitió consolidarse como la principal marca en la categoría de reparto, apoyándose del esquema ¡Trae tu moto! En general, la empresa da empleo a 10 mil personas en total. Explica que las familias, al pasar más tiempo en casa, buscaron opciones seguras y de calidad, como pedir pizza para llevar.
Leer más: SAT y Prodecon cerrarán oficinas este lunes 21 de marzo
El consumo del alimento le permitió no sólo a Domino’s, sino al resto de empresas, subir el precio de las pizzas.
En todo el país, las pizzas se encarecieron en promedio 9.3% en febrero pasado, con relación al mismo mes de 2021; siendo la mayor alza en casi 18 años, desde marzo de 2004, cuando subieron 9.5%, de acuerdo con el Inegi.
El comercio en línea representó 40% de las ventas de Domino’s, mientras que el resto de las órdenes se hicieron en el mostrador de las sucursales repartidas en 152 ciudades del país. Las pizzas favoritas de los mexicanos son hawaiana y pepperoni.
En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, el operador de restaurantes Alsea informó que las ventas de Domino’s, entre octubre y diciembre de 2021, fueron 26.8% mayores a las de igual lapso de 2019, antes de la pandemia.
“Aun cuando el consumo dentro de restaurantes ha aumentado, una parte importante de las ventas en el trimestre continúa siendo a través de entregas a domicilio y ventas en mostrador para llevar”, explicó en su más reciente informe de resultados.
Gándara señala que “no podría asegurar que la venta se relaciona directamente con la ola de contagios, pero sí hemos observado una tendencia al alza en los periodos de confinamiento, ya que aún hay muchas personas trabajando en casa, alumnos tomando clases vía remota y personas que, por seguridad, no han vuelto a sus actividades presenciales”.
Leer más: Aeroméxico, en desventaja frente a competidores
Sólo en los últimos tres meses de 2021, las entregas de pizza a domicilio, ya sea por las plataformas electrónicas de Domino’s o las alianzas con empresas de reparto, permitieron que la marca tuviera 6.5 millones de órdenes.
Los pedidos que se recibieron para llevar a domicilio alcanzaron un monto de mil 400 millones de pesos; un promedio de 215 pesos por orden.
Después de Domino’s, las marcas de mayor presencia en México son Little Caesars, Papa Johns, Pizza Hut y Benedetti’s Pizza.
Aunque tiene su origen en Italia, México es la segunda nación que más consume el alimento, con un volumen mayor a 120 millones de piezas por año, sólo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con el Portafolio de Hospitalidad de la consultora londinense United Bussines Media (UBM).