La educación en línea está en pleno crecimiento en México y la demanda para estudiar maestrías en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) ha registrado un aumento, al igual que las solicitudes para cursar nuevas carreras o especialidades vinculadas a las redes sociales o internet, indicó Gerardo Guarisma, rector de la Florida Global University (FGU).
“El Estado tiene que fomentar este tipo de actividades y permitir a las universidades esto, el futuro, la educación en línea. Nosotros tenemos una alta demanda en los MBA y de las nuevas carreras, como mención en coaching, en gerencia educativa o en influencer”, indicó el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, tras la apertura de la FGU en la Ciudad de México, explicó que las dificultades de construir universidades o escuelas radican en los altos costos para el Estado; sin embargo, las nuevas herramientas de la digitalización permiten capacitar a un mayor número de personas sin la necesidad de inversiones insostenibles.