La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante febrero se importaron mil 55 vehículos pesados usados, lo que significó 29% más en comparación con el dato registrado mismo mes del año pasado.
El alza fue particularmente significativa en autobuses a diesel, rubro que acumuló un total de 321 vehículos usados importados el mes pasado, y en comparación con las 158 unidades importadas en febrero de 2020 representa un aumento de 103%.
En tanto, la importación de vehículos usados de carga sumó un total de 714 unidades en febrero, es decir un incremento de 12%.
Durante el primer bimestre del año el número de vehículos pesados usados importados creció 17%, sumando un total de mil 922 unidades, la cifra acumulada más alta desde 2014 para un mismo periodo.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, recordó que en febrero las ventas al mayoreo y la producción de vehículos nuevos cayeron 8.2% y 19%, respectivamente, mientras que la importación de vehículos usados que son “contaminantes e inseguros” se incrementó casi 30%.