Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Cada vez más mexicanos voltean a las criptomonedas como alternativa de inversión. Siete de cada 10 las consideran como el futuro y esperan un buen desempeño en los próximos años, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de trading Bitget.
Del total de traders en el país, 34% lleva un año o menos incursionando en la industria de activos digitales, mientras que 39% de los consultados lo hace desde uno a tres años atrás.
El género masculino es el más participativo con esta tecnología, pues nueve de cada 10 usuarios son hombres. En tanto, el rango de edad oscila de 25 a 34 años entre los usuarios con mayor predilección por las criptomonedas.
Los datos de la encuesta muestran que 50% de los usuarios dice utilizar además de las criptomonedas, otras herramientas de inversión, en tanto otro 50% cuenta con las criptomonedas únicamente. Resaltan alternativas como Cetes, fondos de inversión y las bolsas de valores.
“Diversos países en América Latina, y México en particular, han visto un aumento en el uso de criptomonedas debido a la inestabilidad económica y la inflación en sus monedas nacionales. Hoy en día las criptomonedas son una herramienta más de inversión”, dijo el analista de la compañía, Jacobo Maximiliano.
Para la empresa, los episodios complicados que viven las grandes empresas de criptomonedas, como Binance o Coinbase, son muestra del camino regulatorio que buscan en la mayoría de las naciones y que pueda adaptarse al ecosistema de activos digitales.