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Al cierre de 2018, más de 17 mil 700 mexicanos empeñaron su auto en el Monte de Piedad, cuya operación alcanzó los 625 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la institución, hace dos años se presentó en el mercado mexicano la posibilidad de empeñar el vehículo sin dejarlo, con el nombre de Auto Avanza, con lo que el dueño deja como garantía la documentación del automóvil.

“Te instalamos un GPS y te llevas el coche. Es un nuevo mercado que hemos explorado y nos ha ido bien. Tenemos 88 sucursales con este producto”.

El crecimiento de este producto así como un mejor desempeño del precio internacional del oro favorecieron al Monte de Piedad, que cerró el año con un préstamo promedio de 3 mil pesos por persona.

“Tuvimos un buen arranque de año ayudados por el valor internacional del oro. Tuvimos un préstamo promedio de 2 mil 970 pesos, con 840 mil operaciones. Fue un arranque de año por encima de lo que se tenía en el plan”, dijo el director de operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla.

El directivo detalló que los mejores años de Nacional Monte de Piedad se han registrado en los momentos de mejor desempeño económico del país, con lo que al momento mantienen buenas expectativas al cierre de 2019.

La institución prepara un producto de empeño para gadgets, para atraer a público joven, en el cual no se deje la prenda.

“El producto de Auto Avanza nos acercó a un público joven. Este sector de la población no utiliza el oro como lo utilizaban las generaciones anteriores, pero sí lo emplean como instrumento de inversión”, añadió.

Con un mercado de más de 10 mil casas de en México, el directivo de Nacional Monte de Piedad dijo que la población es fiel a la institución y se mantiene como de sus principales alternativas de financiamiento.

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