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En México el consumo de plataformas de audio y video llamadas streaming ha tenido un aumento en el último año, lo que destaca un cambio en el comportamiento del consumidor y ayuda para que los anunciantes se beneficien encontrando nuevas oportunidades.
El contenido digital es la pieza clave para que los anunciantes lleven sus propuestas más novedosas a los consumidores, es por ello que el aumento ha significado un punto a favor para que mercado digital sea sólido para las empresas.
Los datos surgen de un estudio que realizó Comscore titulado "Las Cifras Detrás de la Revolución del Streaming", donde compartió las tendencias de las plataformas de streaming de audio y las de video, y la importancia de las principales empresas en este creciente mercado.
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Dentro de los datos recopilados encontraron que el consumo de streaming por audio en el país, en términos de minutos promedio por usuarios diarios, ha experimentado un aumento del 18% en el último año.
Dieron a conocer que la compañía líder es Spotify, que se posiciona como la compañía que lidera el sector por una notable diferencia, con un promedio de 26.5 millones de visitantes únicos y una diferencia de 25 millones con relación a Google Play Music, su principal competidor.
Los consumidores de streaming por audio lo realizan principalmente usando su dispositivo móvil, con un total que equivale a 43 millones de visitantes únicos.
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Radio y video en streaming
Para el mundo de la Radio, compartió que en el país lidera Motorola FM Radio, con un total de 913 mil visitantes únicos, seguido por iHeart Radio, con 278 mil visitantes únicos, y en tercer lugar Tunein Radio, con 176 mil visitantes únicos
En tanto, las apps de radio tienen como líder a Motorola FM Radio, con un total de 913 mil visitantes únicos, seguido por iHeart Radio, con 278 mil visitantes únicos, y en tercer lugar Tunein Radio, con 176 mil visitantes únicos.
Para las plataformas de streaming de video, el reporte revela que casi 1 de cada 2 mexicanos son espectadores de CTV (Televisión Conectada).
La plataforma Netflix es líder en el mercado en América Latina con un total de 12.9 millones de interacciones durante julio de 2023, seguido por HBO Max (2.1 millones) y Disney+ (1.5 millones).
Además, YouTube es la plataforma de videos más popular en la región, esta alcanza -en promedio- al 88% de la población total.
“En México, el alcance de la población total es del 79%. Además, cada vez más latinoamericanos están consumiendo videos a través de dispositivos CTV, que representan más del 60% del tiempo de consumo a nivel regional y el 70% del tiempo en México”.
Iván Marchant, VP de Comscore en México, Colombia, Perú y Centroamérica, dijo que estamos viviendo un cambio sustancial, “donde la adopción de servicios de streaming por audio y video está transformando la forma en que los mexicanos consumen contenido digital.
"Los datos del informe no solo reflejan una transformación en los patrones de consumo, sino que también abren el camino hacia oportunidades estratégicas para los anunciantes en nuestro país.” señala Iván Marchant, VP de Comscore en México, Colombia, Perú y Centroamérica.
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vcr/mcc