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La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país creció durante noviembre pasado luego de cuatro meses a la baja, ante un sentimiento de menor dinamismo de la inflación y más empleo, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) y Banco de México ( Banxico ).
Entre los indicadores complementarios de la confianza del consumidor que reportaron las mayores alzas destacan los relacionados con una mejora de la perspectiva del comportamiento de los precios en el país en los próximos 12 meses con un incremento mensual de 1.3 unidades, así como la percepción sobre la situación del empleo en los próximos 12 meses con un alza de 1.2%.
Luego de cuatro meses a la baja, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 41.65 puntos en noviembre pasado, con lo que registró un aumento mensual marginal de 0.06 unidades.
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Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador reportaron un incremento mensual en noviembre pasado. Entre ellos destaca el rubro que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses aumentó 1.4 puntos.
El rubro correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.
Asimismo, el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses incrementó 0.4 puntos mensual.
El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.
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El único rubro que reportó un retroceso fue el que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.1 puntos.
Adicional a lo anterior, el Inegi y Banxico dieron a conocer los resultados de los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, donde cinco de los cuales reportaron un aumento mensual durante noviembre.
Adicionales a los relacionados con la inflación y el empleo, se encuentra el que evalúa si algún miembro de la familia o el entrevistado están planeando comprar un automóvil nuevo en los próximos dos años, con un aumento mensual de un punto.
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vcr