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México es el país líder en comercio electrónico en América Latina con un mercado valuado en 20 millones de dólares, de acuerdo con un estudio revelado por la Ecommerce Foundation.
“La tecnología siempre ha cambiado la experiencia de los compradores y ha creado desafíos y oportunidades. Nunca ha habido una mejor oportunidad para el comercio mundial como ahora. Hoy en día existe un gran campo para que las empresas mexicanas aprovechen e impulsen el comercio electrónico en este país”, señaló Scott Cutler, vicepresidente para las Américas de la compañía eBay.
De acuerdo con el ejecutivo, México es el mercado más grande para eBay en la región y su meta es crecer tanto en el número de clientes como en empresas que se asocien con la plataforma. Para tal objetivo, anunció la iniciativa Crece con eBay, donde los vendedores pueden capacitarse, aprender a usar nuevas herramientas y mejorar la experiencia de compra de sus clientes online.
En ese sentido, Paulo Carreño director general de ProMéxico, aseguró que para finales del 2018, alrededor de 75% de la población en México estará en línea, por lo que la alianza entre ProMéxico y eBay es de suma importancia para impulsar el comercio online entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país, responsables de 72% de todos los empleos, para lograr su inserción en la economía mundial.
“El comercio digital es el futuro y la herramienta más efectiva para que las PyMEs lleguen a niveles internacionales”, destacó Carreño.
El reto es que sólo una de cada 10 PyMEs cuenta con un sitio de venta en línea, lo cual limita su crecimiento. Para impulsarlas, Crece con eBay reúne a una comunidad de expertos en comercio transfronterizo para que las empresas puedan conectarse, interactuar y aprender más sobre las mejores prácticas de venta. De acuerdo con eBay, sus contenidos las guían paso a paso desde el registro de una cuenta, hasta la gestión de las exportaciones. También aprenderán a utilizar herramientas de marketing y promoción, así como lo necesario para la creación y gestión de una tienda en la plataforma.
El sistema muestra los diferentes niveles y ventajas en las tiendas de eBay, su diseño y configuración para poner productos en venta, realizar envíos y gestionar devoluciones y cancelaciones, los niveles de desempeño para fortalecer la reputación del vendedor, opciones de anuncios promocionados para alcanzar mayor visibilidad, y herramientas para iniciar el proceso de exportación a todo el mundo.
Además de invitar a aprovechar este tipo de plataformas, Cutler aseguró que hoy en día es vital dar valor agregado a los datos que las empresas colectan de sus clientes, información que se transforma en un diferenciador al momento de ofrecer experiencias de usuario únicas.
“La tecnología ha moldeando el mundo en el que vivimos, transformando la experiencia de comercio electrónico para todos. Hoy es posible hacer compras simples, personalizadas, y confiables. Por ello creemos que es una gran oportunidad para conectarnos y conectar a nuestros usuarios con el comercio mundial. Es un futuro emocionante para todos, una gran oportunidad de crecimiento para México y Latinoamérica”, destacó Cutler.