Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Mientras que algunos comercios están restringiendo pagos en efectivo en medio de la fase 2 de la pandemia del coronavirus , la circulación de billetes y monedas continúa en aumento.
En la última semana, la demanda de dinero físico entre el público en general, creció 2 mil 574 millones de pesos, según datos del Banco de México (Banxico).
Comparado con el mismo periodo del año pasado, la llamada base monetaria o la circulación de billetes y monedas en la economía, registró un aumento de 135 mil 620 millones de pesos.
De esta manera, el saldo total de la demanda de efectivo se situó en un billón 703 mil 384 mil millones de pesos, esta cantidad es más o menos lo que tiene programado el gobierno federal recaudar este 2020 por medio del impuesto sobre la renta ( ISR ).
Pero mientras crece la circulación de billetes y monedas, y se ven filas en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias, comercios como Farmacias Benavides están pidiendo al público en general no pagar con efectivo, como parte de medidas preventivas que están aplicando.
La farmacia dio a conocer que permanecerán abiertas y operando en horario normal, tomando las medidas necesarias de prevención y con el compromiso de tener un ambiente higiénico y agradable.
De entre las cinco recomendaciones que le hacen a la clientela, se les solicita evitar el uso de efectivo, de preferencia pagar con tarjeta bancaria.
Otra de las sugerencias es evitar compras de pánico, acudir una persona por familia y evitar que vayan niños o adultos mayores.
También se les recomienda usar cubrebocas en caso de presentar enfermedades respiratorias.
vcr