Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que durante febrero, la venta de vehículos pesados alcanzó las 3 mil 187 unidades, un incremento de 9%, respecto a febrero del año anterior.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros dos primeros meses del año, se comercializaron 6 mil 128 vehículos, lo que representa un incremento de 4.6%, respecto a las realizadas al mismo periodo del año anterior.
Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, dijo que las cifras obtenidas en febrero resultan positivas; sin embargo, aún no se convierten en tendencia.
Para mantener la inercia positiva del mercado nacional, resulta necesario adoptar medidas integrales que, a través de la renovación del parque vehicular, impulsen la seguridad vial, el medio ambiente, la movilidad y la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos, manifestó.
“Ya estamos trabajando de la mano de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y autoridades estatales y locales de movilidad reunidas en la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad para obtener resultados en este sentido”, comentó Elizalde, en un comunicado.
Los camiones Clase 6 fueron los que más incrementaron sus ventas en febrero, con un crecimiento de 32.3%, al comercializar 123 unidades.
Mientras que la venta de tractocamiones quinta rueda avanzó 18%, al colocar mil 529 unidades.
Los camiones de carga Clase 4 y Clase 5 aumentaron 1.6% sus ventas, con la oferta de 187 unidades. Por el contrario, la venta de camiones Clase 7 disminuyó 19.3% y la de camiones Clase 8 lo hizo 6%.
De acuerdo con la Anpact, más de 6 millones de familias dependen de la industria de transporte de carga y pasaje, las cuales atienden a más de 70 ramas de la actividad económica.