El promedio mensual de los servicios de las grandes funerarias paso de 351 en febrero a 516 en mayo, lo que significó un incremento de 47%, revela la Encuesta Nacional de Agencias Funerarias ante Covid-19 , levantada por el Inegi.

Los servicios de las agencias funerarias medianas aumentaron 25% , al pasar de 108 a 135 durante el periodo señalado; las pequeñas se mantuvieron estables con alrededor de 47-48 servicios en promedio; en tanto que los servicios de las micro funerarias paso de 12 en febrero a 16 en promedio durante mayo pasado.

En la mitad de las empresas de , los ingresos totales permanecieron sin cambios durante la contingencia originada por Covid-19, en un tercio disminuyeron y en un 17.1% aumentaron. En relación con el personal ocupado, en ocho de cada diez empresas permaneció igual, en un 9.6% disminuyó y en 6.7% incrementó.

Cuatro de cada diez empresas realizaron cambios en la duración de la velación de cuerpos , 27.1% aplicó cambios en los trámites, 26.7% modificó los tiempos de espera, 12.5% negó la prestación del servicio y 38% realizó otro tipo de cambios. Así mismo, poco más de la quinta parte de las empresas no realizó ninguna modificación en la manera en que prestan el servicio funerario .

También lee:

El 14.6% de las empresas tuvo que enfrentar el desabasto de insumos durante abril o mayo de 2020; dichas empresas tuvieron un 45.9% de desabasto en promedio.

Aproximadamente nueve de cada diez empresas realizaron cambios en los protocolos para el manejo de cuerpos por muertes relacionadas con Covid en abril o mayo de 2020, situación que se presentó en la totalidad de las empresas grandes. El 14.6% de las microempresas no realizó cambios en sus protocolos en el manejo de cuerpos por muertes relacionadas con el coronavirus.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses