Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La aerolínea Interjet informó que movilizó a 361 mil pasajeros en sus rutas internacionales durante septiembre de 2019, lo que significó un incremento de 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la empresa argumentó que el avance se debió al impulso que generó la apertura de nuevas rutas, mejores tarifas y una expansión de 11% en la oferta de asientos.
“El fuerte incremento en su red de rutas internacionales y un comportamiento estable en las nacionales, permitió que el tráfico total de pasajeros de la aerolínea creciera 7% en el noveno mes del presente año con respecto a septiembre de 2018, tras atender a un millón 110 mil 73 personas”, detalló la empresa.
Explicó que en el factor de ocupación, es decir, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84%, lo que implicó un aumento de ocho puntos porcentuales.
“Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 15% en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 4% en la oferta de asientos-kilómetros disponibles”, añadió Interjet.
La compañía transportó a un total de 11 millones 314 mil 148 viajeros entre enero y septiembre, 10% más con relación a los primeros nueves meses del año previo.
El buen desempeño se explica por el mayor dinamismo de 4% y 26% observados en su tráfico dentro y fuera de México, respectivamente.
“La línea aérea anunció recientemente la renovación de su estrategia comercial, con la que espera un aumento de más de 40% de las conexiones con su propia red de rutas, al tiempo que facilitará el intercambio turístico, comercial y de negocios entre los distintos destinos a los que sirve”, abundó la aerolínea.