De enero a septiembre, se financiaron 751 mil 292 vehículos nuevos y usados a través de las tres principales opciones de crédito: financieras de marca, bancos y autofinanciamiento, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y JATO Dynamics.
Este número de unidades representa un crecimiento de 15%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Del total de créditos, el 85.4% o 641 mil 974 autos fueron para compra de vehículos y el restante 14.6% fue para la compra de autos seminuevos con 109 mil 318 unidades.
El financiamiento para la compra de autos nuevos creció 17% y para autos usados un 6%.
Los financiamientos por tipo de institución se mantuvieron estables: 92% por parte de las financieras de marca ligadas a las armadoras fueron para unidades nuevas y 8% para autos usados.
Las financieras de marca con mayor incremento en colocación de créditos fueron GM Financial de México con 35%; Mazda Financial Services (Santander) con 32.7%; y Volkswagen Financial Services un crecimiento de 24.7%.
Mientras que los bancos dieron 66% de sus créditos para la compra de autos nuevos y 34% para autos usados.
Los bancos con mayor crecimiento en colocación de créditos automotrices fueron Scotiabank Inverlat con 80.5%; BBVA con 29%; y Grupo Financiero Inbursa con 22.4%.
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En cuanto al autofinanciamiento, se compraron 8 mil 218 autos con este esquema de crédito que funciona parecido a una tanda, es decir, 1.2% del mercado.
Los principales plazos para pagar un crédito automotriz fueron 36, 48, 60 y 72 meses, equivalentes al 76% del total de las ventas a septiembre.
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