Más Información
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 29 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
¡Todo listo para el festejo! Montan escenario donde se presentará Sonido Polymarchs para celebrar Año Nuevo; hay cortes viales en Reforma
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
cartera@eluniversal.com.mx
Entre enero y septiembre de este año, BBVA Bancomer reportó una utilidad acumulada de 39 mil 224 millones de pesos, 14.2% más respecto del mismo periodo de 2017.
En conferencia de prensa, el director general de finanzas de la institución, Ignacio De la Luz, explicó que la utilidad de la institución representó 41% de los ingresos de la matriz española.
Al tercer trimestre de 2018, el principal grupo financiero del país obtuvo ganancias por 13 mil 151 millones de pesos, 18% por arriba de lo registrado en el tercer trimestre del año pasado.
De acuerdo con De la Luz, los óptimos resultados obedecen a un buen desempeño en la estrategia de colocación de crédito, así como una reducción en las primas de riesgo.
Ajuste de personal. El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dio a conocer que después del recorte de poco más de 900 empleados ocurrido durante agosto pasado, al mismo tiempo la firma generó 2 mil 600 plazas nuevas, enfocadas principalmente en el área digital.
Osuna detalló que con estos movimientos la plantilla laboral y la reubicación del personal en nuevas funciones, la plantilla total del principal grupo financiero del país quedó en 35 mil 583 empleados a septiembre de 2018, equivalente a 682 empleados menos en comparación con el mismo mes del año anterior.
“Hay una reconversión evidentemente por la tecnología de procesos a mayores puestos de asesoría. Es parte de la transformación que se está viviendo para mejorar la experiencia del cliente”, precisó Osuna.