En el primer semestre del año, Grupo Financiero Santander acumuló 10 mil 899 millones de pesos, 10.1% más en comparación del mismo periodo de 2018.

En su reporte correspondiente al segundo trimestre del año, la cartera de crédito de la firma creció 7.4% respecto al mismo trimestre de 2018, con un total de 700 mil 329 millones, esto es 48 mil 078 millones más.

Al segundo trimestre del año, Santander tuvo un crecimiento de 7.6% en la cartera de crédito a empresas. En el caso de crédito a individuos, destacan el incremento en el crédito al consumo de 6.4%, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito creció 4.4% y las hipotecas aumentaron 7.8%.

Santander añadió que dentro del segmento de consumo, destaca la evolución en el crédito nómina, el cual creció 14.5% con respecto al año previo, superando el crecimiento de mercado.

“Estamos satisfechos por la gran calidad de los resultados obtenidos en este trimestre, considerando la reciente desaceleración que estamos viendo de la demanda de crédito, la menor contribución de los ingresos por intermediación a los resultados de operación, y una mayor tasa impositiva", dijo el director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi .

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses